20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Izquierda perdió a último momento la banca en el Congreso

Politica y EconomíaLa Izquierda perdió a último momento la banca en el Congreso

En una elección histórica, la representante del partido en Córdoba, Liliana Olivero, estuvo cerca de conseguir una banca como diputada nacional, pero la UCR le arrebató el lugar. Por el momento, el FIT se ubica quinta en el conteo de votos con el 7,54 por ciento, mientras que la lista radical tiene más del 22.

Con más del %95 de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, encabezado en Córdoba por Liliana Olivero, estaba muy cerca de ingresar al Congreso Nacional, pero la Unión Cívica radical le quitó el lugar. En el resto del país, el FIT tendría bancas aseguradas en Mendoza, Salta y Buenos Aires.

Por su lado, desde el búnker de la Izquierda festejaron y afirmaron que ganaron. «Estamos haciendo historia, voy a estar en el Congreso Nacional», dijo Olivero ante los medios cordobeses.

Actualmente, el FIT se ubica quinto en la preferencia de los votantes, con el %7,54 de los sufragios. La UCR está segunda, a 4 puntos de Unión por Córdoba, con %22,61, logrando 3 cargos en el Congreso Nacional.

 

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas