17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Howard Johnson afianza su liderazgo en la provincia de Córdoba

CórdobaHoward Johnson afianza su liderazgo en la provincia de Córdoba

Howard Johnson, la cadena con más hoteles en Argentina, desarrolló ayer en Suites de La Cañada un workshop donde participaron representantes de diferentes sucursales de toda la provincia de Córdoba y Uruguay.

La provincia cuenta con 9 de los 36 hoteles nacionales de la cadena. En sus últimas dos aperturas (en Carlos Paz y San Francisco), invirtió más de 14 millones de dólares. Además de Córdoba capital, cuenta con sucursales en Piedras Moras (Almafuerte), Villa General Belgrano, Río Cuarto, Alta Gracia, Río Ceballos, entre otras.

Ximena Zamudio, Directora comercial de la cadena, dijo que «en su apuesta al interior, Córdoba está siendo  la segunda provincia con mayor relevancia para la empresa en función de la cantidad de hoteles, después de Buenos Aires». A partir de sus propuestas, Howard Johnson cuenta con un total de 500 habitaciones para los turistas que llegan a la provincia.

«Nos centramos en la calidad del servicio y la capacitación de nuestros empleados. Cada zona tiene su microcultura, le da su impronta y la empresa apoya el crecimiento de los empleados, que a su vez le aportan a cada hotel sus propios conocimientos del lugar, que van más allá de lo académico», comentó Zamudio en una entrevista personal con nuestro diario.

En relación a los proyectos, dijo que «hoy por hoy, los inversores y los trabajadores de nuestros hoteles en el país son 100% argentinos. Por ello, cada inversión y construcción en puntos estratégicos significa también una movilización social del lugar, como así también una importante fuente de trabajo para los habitantes».

Ximena Zamudio, Directora comercial de Howard Johnson.

«Trabajar en un Howard Johnson le da valor a tu trabajo. No es lo mismo poner en tu currículum que trabajaste en un HJ que en otro hotel, te da renombre y te abre las puertas para otros trabajos, en especial para le gente del interior», argumentó la representante comercial regional.

Con respecto a la consulta sobre si el factor económico y político influyó o no en las finanzas de JH, destacó la importancia de que los inversores sean argentinos: «quién va a conocer mejor la economía del país que ellos mismos. El argentino se destaca por tener una cintura que no tienen otros empresarios a nivel mundial para adaptarse a los cambios y salir siempre bien parado».

Asimismo, explicó que todo hotel no deja de ser un negocio que tiene que dar una rentabilidad, pero la diferencia entre la hotelería y otros productos es que «lo que no vendes hoy, mañana no te sirve venderlo. Hoy estamos brindando con champagne y mañana con agua», dijo entre risas. «Los cambios nuestros son inmediatos, porque el hotel cierra sus números todos los días y está abierto los 365 días del año las 24 horas», agregó.

«A nivel comercial tenés temporadas altas y bajas, lo que nosotros hacemos es trabajar en todos los segmentos, tanto corporativo como familiar, en busca de un equilibrio. Se nota más la crisis a nivel corporativo que en la familia. El huésped siempre va a estar, no va a dejar de tomarse sus vacaciones, pero las empresas recortan gastos ante la incertidumbre que genera una elección como fueron las PASO. En Capital Federal fue donde más sufrieron la baja», informó.

La Directora comercial destacó que lo más importante de un hotel son sus políticas comerciales y el «alma», su personal y la atención. «Te puede faltar inversión, pero si tenes buen capital humano, el resto pasa a segundo plano. En eso es lo que se diferencia HJ de otras cadenas», concluyó.

Nuevos desafíos

La última inauguración «preapertura» fue en la ciudad de San Francisco, con capacidad de hospedar a 250 personas en más de 40 habitaciones pensadas para el turismo corporativo, spa, salón de convenciones y suite presidencial.

Otra para destacar, que todavía no cumplió un año: el Howard Johnson de Carlos Paz ( 4 estrellas superior), el hotel más grande de la cadena en Córdoba, ofrece hoy 127 modernas habitaciones con elegante decoración y excelente servicio, posee un restaurante con cocina internacional, piscinas descubiertas, Iluminè Health Center con jacuzzi, sala de relax, sillones masajeadores, un salón de convenciones de 300 m2, dos salas de reuniones con luz natural y amplios espacios verdes alrededor del hotel. Lucía Franco, Gerente de Ventas contó que se está trabajando para ofrecer el «mejor servicio de Spa de la villa».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas