Finalmente el gremio de Camioneros solicita un bono de $20.000 para fin de año

Desde el sindicato comandado por los Moyano se afirmó que hay “algunas empresas que ya lo firmaron”. Se adujo que es “para compensar el desfase que hubo”.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que la organización gremial “para compensar el desfase que hubo, va a pedir un bono de 20.000 pesos para fin de año, así los trabajadores no siguen perdiendo”.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical destacó que “con algunas empresas ya lo firmamos y con otras creo que para fin de año estará listo”.

En este sentido, Moyano advirtió que «siempre» se pide ese bono, que “es prácticamente ya un derecho adquirido” de los camioneros.

Ante las expresiones del secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien insistió en señalar en que la regla general será no pedir un bono de fin de año para todos los trabajadores en relación de dependencia, el camionero dejó en claro sus diferencias en cuanto a la demanda gremial por este plus salarial.

Al referirse a los dichos de Daer, Moyano resaltó: “Lo habrá dicho por su organización gremial» ya que «no puede hablar en nombre de las demás”.

“Los que reclamamos somos los que históricamente estamos en la calle y creo que con el desastre que está dejando Mauricio Macri, con los aumentos permanentes de combustibles y alimentos, es necesario que haya un bono para la mayoría de la gente perjudicada”, aseveró.