24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Causa Ciccone: la Cámara de Casación ratificó la condena de Amado Boudou

NacionalesCausa Ciccone: la Cámara de Casación ratificó la condena de Amado Boudou

La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó hoy por «inadmisible» la apelación de la defensa de Boudou y ratificó las condenas en la causa Ciccone. El exvicepresidente de la nación seguirá preso en la cárcel de Ezeiza.

El efecto es que las condenas quedan en condiciones de ejecutarse, es decir que los acusados vayan a prisión. Pero tanto Boudou como su amigo y socio José María Núñez Carmona y el empresario Nicolás Ciccone ya están presos. Boudou y Núñez Carmona en la cárcel de Ezeiza y Ciccone en prisión domiciliaria.

Ahora, las defensas tienen otra chance de llegar a la Corte. Es a través de lo que se conoce como recurso de queja, mediante el cual se llega de manera directa al máximo tribunal.

Boudou, Núñez Carmona, Ciccone, el ex funcionario de la Adminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri y el arrepentido Alejandro Vandenbroele fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4 en agosto del año pasado.

Esas condenas fueron ratificadas por Casación en julio pasado y las defensas apelaron para llegar a la Corte, excepto la de Vandenbroele, que así quedó confirmada su condena a dos años de prisión en suspenso.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas