27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Bolsonaro: “Por el populismo, la gente saca en masa su dinero de los bancos”

DestacadasBolsonaro: “Por el populismo, la gente saca en masa su dinero de los bancos”

El mandatario brasileño ya había amenazado con dejar el Mercosur si la fórmula integrada por la expresidenta llegaba a la Casa Rosada.

Jair Bolsonaro, volvió a criticar la situación político-económica argentina tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO: después de que amenazara con retirar a Brasil del Mercosur, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que «con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos».

Según Bolsonaro, con la victoria de Fernández sobre el candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri, en las primarias del domingo pasado, «la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela«.

En otro tuit, Bolsonaro citó un texto bíblico: «El que labra su tierra se saciará de pan; el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza».

Horas después de las PASO, el jefe de Estado brasileño afirmó que «si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para acá en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones se confirman ahora en el mes de octubre».

En la misma línea, el ministro de Economía de ese país, Paulo Guedes, aseguró que Brasil abandonará el Mercosur en caso de que la Argentina se oponga, en un eventual gobierno de Fernández, a la apertura comercial del bloque económico del que también participan Uruguay y Paraguay.

; vamos a abrir la economía de cualquier forma», dijo Guedes en San Pablo, en un evento del español Banco Santander.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas