23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Capital Federal: Rodríguez Larreta superó por 11 puntos a Lammens

NacionalesCapital Federal: Rodríguez Larreta superó por 11 puntos a Lammens

Con el 91% de las mesas escrutadas, el actual jefe de Gobierno porteño se impone con claridad sobre el candidato del Frente de Todos, pero de repetirse esta diferencia en octubre habrá segunda vuelta.

El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso este domingo con claridad al precandidato del Frente de Todos, Matías Lammens, por una diferencia de 11 puntos, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con un 94% de las mesas escrutadas, Larreta cosechaba 44,3% de los votos, mientras que su principal rival lo seguía con 33,3%.

Los resultados oficiales del recuento provisional de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pusieron con el 94,29% del escrutinio realizado al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al frente con 44,34% sobre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que obtuvo el 33,32%. En un tercer lugar se ubicó con el 8,77% Matías Tombolini por Consenso Federal.

Si bien quedó con poco margen de revertir el resultado, Lammens cosechó un buen resultado teniendo en cuenta la historia de los candidatos peronistas en la Ciudad. Además, al no lograr superar los 50 puntos, Larreta se verá obligado a asistir a una segunda vuelta.

El cuarto puesto se daba muy parejo entre el Frente de Izquierda y Unite por la Libertad y la Dignidad, con el productor teatral Roberto Valerstein, quien acompañó al liberal José Luis Espert .

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas