Prefectura incautó una plantación de marihuana en medio de un predio del Ejército

Un ope­ra­ti­vo de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) so­bre la cos­ta del río Pa­ra­ná, en lo­ca­li­dad mi­sio­ne­ra de Puer­to Igua­zú, ter­mi­nó con un re­sul­ta­do im­pen­sa­do: los uni­for­ma­dos se to­pa­ron con una plan­ta­ción de ma­rihua­na en me­dio de una re­ser­va na­tu­ral per­te­ne­cien­te al Ejér­ci­to. En to­tal se in­cau­ta­ron 1.810 plan­tas, lo su­fi­cien­te para abas­te­cer a un re­gi­mien­to de fu­ma­do­res du­ran­te un mes.

Una alta fuen­te del mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción con­fir­mó a #Puen­teAe­reo que la plan­ta­ción se en­con­tra­ba en la Re­ser­va Na­tu­ral Mi­li­tar per­te­ne­cien­te a la Es­cue­la de Mon­te del Ejér­ci­to y está den­tro del área de in­fluen­cia de la Bri­ga­da de Mon­te 12, con asien­to en la ciu­dad de Po­sa­das.

Ofi­cial­men­te, Pre­fec­tu­ra ha­bía in­for­ma­do so­bre el ope­ra­ti­vo a tra­vés de su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter pero omi­tió se­ña­lar que el pre­dio per­te­ne­ce al Ejér­ci­to. “Des­man­te­la­mos una gran plan­ta­ción de ma­rihua­na en #Mi­sio­nes. Las más de 1800 plan­tas es­ta­ban en la cima de un ce­rro. Su afo­ro su­pera los sie­te mi­llo­nes de pe­sos ¡Mirá el vi­deo!”, se lee en el tuit.

So­bre la omi­sión, des­de la car­te­ra de Se­gu­ri­dad que di­ri­ge Pa­tri­cia Bu­ll­rich ex­pli­ca­ron que “ya se va a co­mu­ni­car ofi­cial­men­te” y sub­ra­ya­ron que si bien “el pre­dio es mi­li­tar” es un lu­gar “don­de no hay na­die, ni nada al­re­de­dor”.