15.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Las diez frases principales que dejó el discurso de Mauricio Macri

DestacadasLas diez frases principales que dejó el discurso de Mauricio Macri

En la apertura de sesiones ordinarias, el presidente comenzó respondiendo a quienes lo critican «por ir muy rápido» con las reformas y a quienes lo hacen por «ir muy lento» con los cambios económicos.

El presidente, Mauricio Macri, brindó un discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional y dejó una serie de definiciones políticas y económicas de cara al 2018.

Al inicio de su discurso, el jefe de Estado salió a responder a quienes lo critican: “A los que piden un shock de ajuste, les digo: vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos de que ningún argentino pase hambre. Y a los que piden que nada cambie, les digo que si no hubiéramos cambiado, estaríamos como un país hermano en crisis”, aseguró, en referencia a Venezuela.

Además, pidió igualar los salarios que cobran hombres y mujeres, y también agregó que desde Cambiemos impulsarán una extensión de la licencia por paternidad:  “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo, no está bien. Estas diferencias llegan hasta el 30%”.

«Lo peor ya pasó. Las transformaciones que estamos haciendo van a empezar a sentirse».

«A los que piden un shock de ajuste, les digo: Vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos de que ningún argentino pase hambre. Y a los que piden que nada cambie, les digo que si no hubiéramos cambiado, estaríamos como un país hermano en crisis».

«No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo, no está bien. Estas diferencias llegan hasta el 30%».

Hoy quiero contarles que vamos a transformar Campo de Mayo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo».

«No queremos mano dura, pero sí queremos penas proporcionales a los delitos cometidos. Y, sobre todas las cosas, queremos sentirnos cuidados. Los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y tenemos que valorarlos».

«Vamos a proponer que el Código Penal imponga penas fuertes a quienes manejen bajo efecto del alcohol o drogas».

«No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación en el momento de las paritarias».

«Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros que nos tenemos que dar los argentinos. Estoy a favor de que se incluya el tema para debatir este año en el Congreso».

«Da orgullo pertenecer a la generación que está cambiando a la Argentina para siempre».

«El crecimiento es como un edificio. En el pozo no se ve lo que hacemos. Pero está sucediendo, vemos los frutos de ello».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas