14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Gremios de trabajadores marcharon este martes contra la reforma laboral

DestacadasGremios de trabajadores marcharon este martes contra la reforma laboral

En Buenos Aires la CGT se realizó una movilización a Plaza de Mayo junto a las dos CTA. Mientras que en Córdoba, se concentraron en sede local.

La CGT realizó este martes una movilización a Plaza de Mayo junto a las dos CTA y los movimientos sociales, reclamando ante el Gobierno Nacional por las políticas de reforma laboral.

Los gremios se concentraron a las 15 en la histórica plaza porteña en rechazo a la continuidad del ajuste, los «tarifazos», la reforma previsional y laboral, el posible aumento de la edad jubilatoria, y a favor de la defensa de los puestos de trabajo, paritarias libres.

Además, marcharon en contra de las «políticas represivas» y pedirán por la «aparición con vida de Santiago Maldonado».

Desde el oficialismo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que la marcha tiene un «tufillo político» y sostuvo que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo «está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes» sindicales.

Con respecto a la posibilidad de parate nacional, los representantes gremiales indicaron que «no necesariamente habrá una convocatoria a un paro general» pero advirtieron que «la conflictividad continuará creciendo» si no existe un llamado al «diálogo» por parte del Gobierno.

Por su parte, las organizaciones sociales Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa también participaron de la marcha, en medio de su reclamo por la implementación plena de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria.

Por último, la izquierda trotskista y el gremialismo clasista se sumó con una columna independiente hacia Plaza de Mayo desde la carpa que los trabajadores despedidos de Pepsico montaron frente al Congreso.

En Córdoba, en tanto, los gremios se reunieron a las 18 en el sindicato de Luz y Fuerza, en Deán Funes 672, y de allí marcharon a Casa Histórica, en Vélez Sársfield al 137.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas