18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Oscar Aguad en Diputados: «La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe»

NacionalesOscar Aguad en Diputados: "La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe"

«No le vamos a perdonar un peso», dijo el ministro de Comunicaciones que afirmó que no hay «conflicto de intereses». Miralo en vivo. 

Oscar Aguad, que está en el Congreso respondiendo preguntas en torno al polémico acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por el Correo, volvió a manifestar hoy que no hubo «conflicto de intereses» en el asunto y ratificó: «La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe».

Lo dijo sin mencionar el apellido sobre el que gira todo el debate: Macri. Es que desde la oposición cargan contra el funcionario denunciando conflicto de intereses. Al resumir este punto, un diputado kirchnerista apeló a una imagen: «Macri está de los dos lados de mostrador», lanzó.

«Yo no sabía del juicio, estoy tratando que no cobren un peso, desde el Estado no le vamos a pagar un peso«, expresó el ministro de Comunicaciones que asistió a Diputados con su equipo de trabajo, en torno a la demanda del Grupo Macri contra el Estado 15 días antes de cerrar el acuerdo por la quita de deuda.

Aguad manifestó: «Estamos tratando de ser lo mas transparente que podamos» en el acuerdo con el Correo Argentino. «Creo que no hay conflicto de intereses» con el presidente Mauricio Macri, «pero obviamente existe una deuda y el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para los cosas donde hay dudas», aseguró.

 

«En abstracto puede haber conflicto de intereses, pero en concreto no porque yo nunca hable con el Presidente del tema«, negó el funcionario, que fue imputado en una causa por el polémico acuerdo.

Aguad indicó que volver a «foja cero es anular el acuerdo y ya se anuló», aseguró que «estoy tratando que no puedan cobrar un peso de esos juicio» iniciados por el Correo al Estado, y subrayó que «no le vamos a perdonar un peso» de la deuda que el grupo Socma tiene con el Estado.

El calor sofocante que había afuera, con térmicas que tocaron los 40 grados, se hizo presente en el anexo de Diputados, no solo por las duras preguntas de los diputados opositores, sino también porque falló el aire acondicionado. Así, los legisladores tuvieron que apelar a abanicos improvisados mientras escuchaban al ministro.

Oscar Aguad en Diputados: "La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe"

En Diputados, pidieron prender el aire acondicionado, pero no funcionaba bien.

La temperatura subió cuando el diputado Claudio Doñate, del FpV de Rio Negro, abrió la ronda de preguntas con una extensa introducción en la que lapidó a criticas la postura del Gobierno.

«El ministro Aguad no tendría que estar aquí en comisión informativa, sino en el pleno de la sesión en una interpelación», comenzó diciendo. «Este escándalo que involucra al Presidente en un delito en el que usted, ministro, es un instrumento que utilizó para ejecutarlo, es una verdadera estafa, pero no sentimos sorpresa, sí dolor y preocupación«, dijo.

 

Doñate le dijo a Aguad que admiraba «la desvergüenza con la que defiende este delito» y lanzó: «El Presidente y su familia le deben millones al Estado».

«Cuando uno debe plata, me enseñaron de chiquito, que hay que pagarla. Más cuando se trata de una deuda de un vecino con el Estado, más de un presidente con el Estado. Está de los dos lados del mostrador, es el dueño de la empresa que le debe a los argentinos«, sostuvo.

«Decir que vuelve a foja cero no solo es admitir el delito sino que ratifica que el Presidente sabía, que el Presidente es el dueño del Correo, es el Presidente de la Nación y lo utiliza a usted (por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad) y a (el director de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos) Mocoroa para robarle 70 mil millones a los argentinos«, disparó Doñate.

Oscar Aguad en Diputados: "La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe"

Rodolfo Tailhade, diputado K, uno de los más exaltados en la reunión con Aguad.

Luego fue el turno de Felipe Solá, que apeló a un tono más conciliador, pero solo en las formas, no el contenido. El diputado del Frente Renovador fue tajante: «La explicación es pobre frente al escándalo».

«No creo en el cuento sencillo que nos ha hecho, nos conocemos hace años, usted no le creería ese cuento a ninguno de nosotros», lo tuteó Solá a Aguad.

El salteño Pablo Kosiner, del bloque del Partido Justicialista, replicó a Aguad y el conflicto de intereses. «Es imposible negar conflicto de interés cuando las acciones son de los hijos del Presidente y el usufructo es del Padre del Presidente. Se esta negando una realidad».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas