17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nueva edición de la feria de tendencias de diseño mas importante de américa latina

NacionalesNueva edición de la feria de tendencias de diseño mas importante de américa latina

Comenzó la décimo sexta edición de «Puro Diseño», la feria que reúne a mas de 350 creativos de toda la Argentina. Sus puertas estarán abiertas desde el 25 hasta el 29 de Mayo en el Pabellón Amarillo de la Rural ( Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires).

Vidriera obligada de diseñadores gráficos, industriales, de indumentaria, joyeros, ilustradores, carpinteros y emprendedores de todo el país, esta feria que el año pasado atrajo a más de 100.000 visitantes volverá a reunir en un mismo espacio a una selección de los realizadores más innovadores y destacados de la Argentina.

“En los últimos años en el país el consumo de diseño creció notablemente. Está instalado ya no sólo en indumentaria y decoración, sino que se fue trasladando a distintas áreas de la vida cotidiana y eso generó muchísima diversidad y oferta de productos”, evaluó Marcela Molinari, directora de Puro Diseño (PD).

Por eso es que en esta edición, que se realizará entre el 25 y el 29 de mayo, debutarán en la feria categorías como Craft (cuya expresión vernácula refiere a lo artesanal), Craft Joyería contemporánea, Body Care (productos para el cuerpo), Gift (regalería), Gift papel y Trends(últimas tendencias en indumentaria y accesorios de moda), que se suman al recorrido tradicional Deco, Kids, Eco y Gourmet.

Lámparas hechas con tapas de gaseosa recicladas, juguetes artesanales para niños, objetos realizados con material de descarte de grandes empresas, objetos decorativos, juguetes de madera, cremas medicinales naturales para el cuerpo, joyería de autor, indumentaria, mobiliario sustentables, son algunos de los objetos que forman parte del inventario creativo que nuclea la feria.

“Lo novedoso de esta edición está relacionado a lo sustentable, un concepto que está muy alineado en todas las propuestas y que ha mejorado mucho en calidad: en ese aspecto lo sustentable hoy ya compite con otros productos que están hechos con materiales tradicionales» comentó Molinari.

Pero, además de las nuevas categorías, este año PD continuará con la muestra “Puro Elige” con los 30 productos seleccionado de cada ámbito, presentará cápsulas de mobiliario y decoración (instalaciones conceptuales y artísticas de 6 diseñadores destacados y emergentes) e Indumentaria y accesorios (de 8 expositores elegidos por sus propuestas de calidad y valor conceptual).

Y se ofrecerán los talleres “Fusionando sustentabilidad” sobre la versatilidad y fusión del material “fieltro de lana ovino”; “Cuentas Sanas para tu Negocio” a cargo de Banco Macro; “Pequeñas & pequeños diseñad@res” en el que enseñarán a los más pequeños a crear muñecos con medias, entre otras actividades.

Consultada sobre los desafíos para el sector, Molinari advirtió que “lo que el mercado necesita para despegar es la participación de la industria”.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas