Bariloche: suspendieron el tarifazo de gas a comerciantes

Así lo resolvió la Justicia Federal, luego de la presentación de una cautelar. La suspensión es por tres meses. Los precios deberán retrotraerse al 31 de marzo. El intendente de la ciudad valoró el fallo.

La Justicia Federal suspendió por tres meses el aumento en las tarifas de gas a los comerciantes de la ciudad de Bariloche.

Fue luego de que un grupo de propietarios de negocios presentaran un recurso de amparo para frenar el tarifazo, que según denunciaron, llegaron -en algunos casos- hasta el 2.000%.


De esta manera, los precios se retrotraerán al 31 de marzo y podría funcionar como precedente en beneficio de municipios de la Patagonia, afectados por el incremento.

El aumento varía del 1.000 al 2.000% y aunque podrá pagarse en tres veces, fue considerado “insuficiente”.

El anuncio lo realizó el intendente, Gustavo Gennuso “Preferíamos el diálogo político, pero en defensa de los 55 mil vecinos, estoy contento que la Justicia falle a nuestro favor. Les habíamos aconsejado que no paguen hasta conocer la resolución”.

Argumentó que con esta medida no se habla de ‘salvar’ la temporada de invierno. “Hay que desarrollar la industria del turismo y eso necesita de un grado de racionalidad del Gobierno nacional, que contemple otras pautas también”, aseguró.