27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Dejan sin efecto la norma que rige el «comienzo y fin de espacio publicitario»

NacionalesDejan sin efecto la norma que rige el "comienzo y fin de espacio publicitario"

Así fue dispuesto en un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Se suprime  la norma impuesta en 2010 durante el gobierno de Cristina de Kirchner.

Las emisoras de radio y los canales de televisión ya no están obligados a marcar el inicio y el fin de la tanda publicitaria. El artículo de la «Ley de Medios», que los marcaba como obligatorios, fue derogado.

A través del decreto Nº 678, la Secretaría de Comunicación tomó la decisión de derogar el artículo que obligaba a los medios, desde el año 2010 establecido por la ex presidenta Cristina de Kirchner , a establecer un límite entre la programación y el espacio publicitario.

Según explicó el gobierno actual de Mauricio Macri, la decisión de terminar con los anuncios de cada tanda se dió porque no cumplen con el objetivo de diferenciar las tandas de la Publicidad No Tradicional (PNT) ni con la «protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad y la igualdad de los distintos prestadores en la comercialización de publicidad».

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

 

Fuentes: La Voz del Interior, Infobae

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas