23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Justicia suspendió las elecciones del viernes en AFA

NacionalesLa Justicia suspendió las elecciones del viernes en AFA

La medida fue presentada por Independiente Rivadavia de Mendoza, afín a Marcelo Tinelli, y no se votará el viernes. Gabriela Paradiso, del juzgado número 57, consideró válido el planteo.

La Justicia dispuso hoy la suspensión de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que iban a concretarse en la Asamblea extraordinaria convocada para el próximo viernes 18.

Así lo resolvió la jueza Gabriela Paradiso, titular del Juzgado Nacional de primera instancia número 57, quien hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza contra la AFA.

En su resolución la jueza ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria dispuesta para el próximo viernes a las 18, en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, y que había sido convocada por el presidente de la AFA, Luis Segura.

La medida cautelar presentada por el club mendocino, que milita en la Primera B Nacional, la hizo el presidente de esa entidad Leonardo López, quien en su momento estaba con el sector de Segura, pero luego pasó a las huestes de Marcelo Tinelli.

Incluso, López denunció que desde el sector del «segurismo» le ofrecieron dinero para cambiar su voto en la Asamblea del 3 de diciembre pasado, cuando quedó trunca la elección del nuevo presidente afista.

A su vez, Marcelo Tinelli había presentado también una medida cautelar en el juzgado Civil número 31, la cual aún no fue resuelta.

Como en la Asamblea del pasado 3 de diciembre no se fijó una nueva fecha para proseguir la misma, es que la Justicia determinó que había concluido, por lo que mal podía llamarse a su prosecución para este viernes como lo había anunciado Segura.

Lo que viene
Por la mañana Luis Segura y Marcelo Tinelli estuvieron reunidos en Palermo, para tratar de acercar posiciones y a sabiendas que la medida cautelar estaría al caer.

En ese contexto, Tinelli ofreció la conformación de un «Comité de crisis», que acompañará a Segura hasta tanto se pueda volver a llamar a otra Asamblea Extraordinaria en donde se concretará la votación.

Ese «Comité de crisis» tendría a tres hombres del «segurismo» y tres del «tinellismo» para poder llevar adelante el período de transición, dado que la AFA necesita resolver cuestiones ligadas a contratos con «Fútbol para todos», la Selección argentina y los propios torneos.

Del lado de Segura estarían Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Claudio «Chiqui» Tapia (Barracas Central) o Hugo Moyano (Independiente), mientras que los del lado de Tinelli serían Matías Lammens (San Lorenzo), Rodolfo D Onofrio (River) y Eduardo Spinosa (Banfield).

Lo que aún no se han puesto de acuerdo es hasta cuándo durará el período del «Comité de Crisis», ya que Segura pretende que sea hasta junio del 2016, mientras que Tinelli quiere que el mismo termine en marzo de ese año.

El próximo martes 22, en la AFA, se reunirá el Comité Ejecutivo para poder determinar qué sucederá con la conducción de la casa madre.

La propuesta del Gobierno no prosperó
En la reunión que había mantenido Fernando Marín, responsable del programa «Fútbol para Todos» con Segura y varios dirigentes de peso de la AFA, se había deslizado la posibilidad de una «tercera posición» en torno a la presidencia.

El nombre de Armando Pérez, de Belgrano de Córdoba, había surgido en la misma, pero el propio «Chiqui» Tapia dijo hoy que «de ambos sectores se coincidió en que no era viable».

«Se le explicó que para nosotros no es la persona adecuada para manejar el fútbol argentino. Coincidimos todos. Nos dimos cuenta que a veces tratan de imponer a un dirigente o solución que no es adecuada. Esto sin desmerecer a Armando Pérez, porque es un dirigente muy importante del fútbol argentino», afirmó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

El presidente de Barracas Central indicó que «entre todos tenemos que buscar la solución y si hay un gesto de los dos y es lo que quiere la mayoría, deberemos hacerlo».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas