17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Elecciones en AFA : Cómo se vota el nuevo presidente

NacionalesElecciones en AFA : Cómo se vota el nuevo presidente

Este jueves a partir de las 19 en el salón de Futsal del predio de Ezeiza se realizará la elección del sucesor de Julio Grondona.

En el salón de Futsal del predio de AFA este jueves a las 19 comenzarán las elecciones para saber si Luis Segura es reelecto o si Marcelo Tinelli será el nuevo presidente a partir de mañana. «Habrá dos cuartos oscuros para agilizar el procedimiento», explicó Miguel Angel Silva, secretario general de la AFA. Allí los 75 asambleístas pondrán su voto, secreto. La votación se hará en sobre cerrado y si el asambleísta y si no quiere poner nada adentro del sobre que no ponga nada. Cada uno tiene ésa libertad», agregó el dirigente de Arsenal.

Los sobre serán colocados en una única urna. La longeva que es gobernada por una simple llave que abre las ilusiones de Segura y Tinelli. Está conformada por un cuerpo de madera, material similar al de los pupitres de la Sala de Sesiones del tercer piso de la sede de Viamonte 1366.

La elección será controlada por los propios asambleístas y la comisión que haga el escrutinio, con representas de ambos candidatos. La elección estará bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ). En caso de empate y tal como lo determina el Estatuto, será el presidente de AFA, quien defina: es decir, Luis Segura.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas