26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Misiones: el kirchnerismo se impuso en la gobernación

NacionalesMisiones: el kirchnerismo se impuso en la gobernación

Hugo Passalacqua ganó con más del 50%. El segundo lugar es para Cambiemos, con el 15%.

Hugo Passalacqua, candidato aliado del Frente Para la Victoria, se consagraba esta noche como el gobernador electo de la provincia de Misiones. Es el actual Vicegobernador, e integró la fórmula con el actual ministro de Salud provincial, Oscar Herrera Ahuad.

Ambos se postularon con el apoyo del gobernador Maurice Closs, candidato a diputado y aliado de Daniel Scioli.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, en una conferencia de prensa, aseguró que el Frente Renovador de la Concordia tendrá las tres bancas de diputados a nivel nacional. Una de ellas corresponde al gobernador Closs.

EN MISIONES VOTÓ EL 80% DEL PADRÓN

Además, Franco informó que el espacio retendrá al menos 14 de las 20 bancas provinciales. Por último, el ministro de Gobierno manifestó que Cambiemos es la segunda fuerza provincial, y por el momento alcanza el 10%, mientras que el kircnerismo obtiene más del 50%.

Al menos el 80% del padrón votó en Misiones. Franco dijo que hubo una «gran participación del electorado y, al cierre de las mesas, superó el 80%, un siete por ciento más que en las PASO», aseguró.

El Frente Cívico y Social, que integran la UCR, el socialismo, el GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica, postuló al Ejecutivo al diputado provincial Gustavo González junto a la docente socialista Norma Fernández. Compitieron con el postulante del Frente Vamos Juntos, que conformó el PRO, Alex Ziegler, actual diputado nacional, quien se alejará del kirchnerismo para formar un bloque unipersonal opositor. Massa fue junto al candidato a gobernador Adolfo Velázquez, por el Frente Unidos UNA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas