18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Tucumán tendrá a Juan Manzur como gobernador

NacionalesTucumán tendrá a Juan Manzur como gobernador

Tras el fallo de la Corte Suprema provincial, fue oficializada la victoria del candidato del Frente para la Victoria. Mañana serán entregados los certificados.

El peronista Juan Manzur fue proclamado gobernador de Tucumán, dos días después de que la Corte Suprema provincial revirtiera el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo que anulaba los comicios del 23 de agosto. Fue un acto privado, sin presencia de público ni políticos.

El acta de la Junta Electoral (JEP) resuelve declarar la validez de las elecciones provinciales y aprobar el escrutinio definitivo, sin perjuicio de los comicios complementarios que se realizarán el 8 de noviembre en las localidades en las que se registraron quemas de urnas.

El organismo que preside Darío Almaraz entregará mañana por la tarde los certificados al gobernador, a los intendentes, y legisladores electos.

El escrutinio estableció que el candidato del FpV se impuso por 51,64% de los votos (491.951) contra el 39,94% (380.418) del opositor José Cano. Sin embargo, las denuncias por irregularidades y prácticas fraudulentas que presentó el frente que promovía al segundo como candidato -el Acuerdo para el Bicentenario– consiguieron que un tribunal anulara las elecciones y llamara a votar de nuevo.

A poco de presentada la apelación del oficialismo, la Corte provincial falló en contra del dictamen de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo. Conocida la sentencia, el PJ celebró la convalidación de los resultados en la acampada de militantes que había frente al Palacio de Tribunales. Allí, se acercaron el gobernador José Alperovich, Manzur, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo, la senadora Beatriz Rojkés,

No obstante, el frente opositor adelantó que intentará que el máximo tribunal de la Nación aborde sus planteos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas