25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Comienzan las vacaciones de invierno en 16 provincias

NacionalesComienzan las vacaciones de invierno en 16 provincias

El receso escolar que comienza este lunes incluye a 16 provincias, mientras que en otras cinco se inició lunes 6. En tanto, otros tres distritos (Buenos Aires, Santa Cruz y Capital) arrancarán el 20.

16 provincias argentinas comienzan este lunes las vacaciones de invierno, según informó el Ministerio de Educación de la Nación, que así se suman a las que las iniciaron el lunes pasado: La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.

La provincia de Buenos Aires, Santa Cruz y la Ciudad comenzarán el receso escolar el lunes 20, extendiéndose hasta el 31 de julio.

En territorio porteño existe la particularidad de que, según estableció el gobierno de Mauricio Macri, varios establecimientos no tendrían receso por las tomas realizadas contra la reforma educativa.

De concretarse la disposición de la cartera educativa porteña, las escuelas afectadas son el Irurtia, Lola Mora, Mastrazzi, Cerámicas 1, Lenguas Vivas, Lengüitas, Mariano Acosta, Cortázar, Falcone, Agustín Tosco, Normal 8, Figueroa Alcorta, Manuel Belgrano y Mariano Moreno.

No obstante, vale advertir que hay un amparo judicial y por lo tanto será en esta instancia que se resuelva si los alumnos de estos establecimientos comenzarán o no sus vacaciones el 20 de julio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas