18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

AFIP impide ingreso de 22.000 aerosoles de gas pimienta

NacionalesAFIP impide ingreso de 22.000 aerosoles de gas pimienta

Es porque el importador no cumplió con los trámites de intervención ante los organismos, como el Registro Nacional de Armas (Renar).

La AFIP impidió el ingreso ilegal al país de 22.032 aerosoles de gas pimienta, ya que el importador no cumplió con los trámites de intervención ante los organismos regulatorios, se informó este viernes.

Según el ente recaudador, el importador incumplió el trámite correspondiente ante el Registro Nacional de Armas (RENAR), «documentando la importación del gas pimienta en una posición arancelaria incorrecta».

Además, la AFIP señaló que el análisis químico del laboratorio «arrojó que las dosis (de gas pimienta) son altamente nocivas para la salud y que contienen otras sustancias que ocasionan efectos tóxicos con consecuencias aún más graves para la integridad de las personas, como tintas y otros químicos nocivos».

En un comunicado, el ente recaudador detalló que puso en conocimiento del ingreso ilegal de estos productos al Ministerio de Salud de la Nación, al RENAR y a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas