26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cristina Fernandez encabezará el festejo en Rosario por el Día de la Bandera

NacionalesCristina Fernandez encabezará el festejo en Rosario por el Día de la Bandera

Será la última conmemoración de esta fecha patria como mandataria. Se llevará a cabo una gran celebración artística y cultural de tres días pensado para la familia.

El despliegue de actividades y atracciones se desarrollarán alrededor del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera del río Paraná, lugar donde Manuel Belgrano remplazó por primera vez el Estandarte Real por una bandera con los mismos colores de la escarapela, blanca y celeste, en 1812.  Allí la representante de los argentinos encabezará el homenaje al general en el 195 aniversario de su fallecimiento.

Las actividades se desarrollarán durante tres días consecutivos comenzando el día de mañana durante las primeras horas de la jornada con la presencia de los integrantes del programa “Cocineros Argentinos”. Más adelante se abrirá para el público la puesta en escena de “Paseo de la Innovación” con diferentes exhibiciones y a las 17 hs se destacará la banda pop Miranda.

El día sábado en el mástil mayor del Monumento a la Bandera se hará como de costumbre el izamiento a la Bandera Nacional. Los festejos continuarán con juegos interactivos para los niños a cargo del show de Paka Paka en el Patio Cívico del Monumento. También estarán presentes el musical del “Asombroso mundo de la Samba”, el tradicional Encuentro de Asadores de la Estaca, ferias de artesanos, productores de economía solidaria y paralelamente se lucirán escenarios de Folklore y Chamamé.

El discurso presidencial tendrá lugar a las 13 hs del día sábado luego del arribo de las autoridades nacionales y de los discursos precedentes del gobernador provincial Bonfatti y la intendenta de Rosario Mónica Fein. Después del acto central se presentará el folklorista Peteco Carabajal y además, desde 18 hs se podrá ver en vivo por dos pantallas gigantes sobre el Monumento la transmisión del partido que la selección nacional disputará con Jamaica por la Copa América.

El día domingo se presentará también Paka Paka de 11 a 15hs y los Pericos darán su show alrededor de las 16 hs.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas