17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Lo que dijo el Gobierno Nacional sobre el resultado de las PASO en Mendoza y Santa Fe

NacionalesLo que dijo el Gobierno Nacional sobre el resultado de las PASO en Mendoza y Santa Fe

El Jefe de Gabinete tomó la palabra esta mañana en representación del Gobierno  y se expresó sobre el resultado de las internas en las Provincias de Santa Fe y Mendoza. Para el oficialismo, los resultados que obtuvo el kirchnerismo en los distritos con tendencia opositora fueron positivos.

Aníbal Fernández, como es habitual, habló con los periodistas en la puerta de Casa Rosada, y  esta vez, la pregunta obligada tenía que ver con los resultados de los comicios realizados durante este domingo.

Respecto a Santa Fe, el Jefe de Gabinete manifestó que “es prácticamente un empate técnico entre el socialismo y una parte del radicalismo y por otro lado el PRO”.  “Hay una diferencia de votos muy chiquita”.

Respecto de los votos que obtuvo el Frente para la Victoria, el Ministro expresó: «Nuestra elección, de un 22 por ciento de los votos, tiende a sumar, a mejorar, la participación de (Omar) Perotti, que hizo un trabajo en muy corto plazo y aspira a mejorar todavía la performance».

Recordemos que los resultados finales en Santa Fe, con el 100% de las mesas escrutadas, le otorgan la victoria a Del Sel, con el 32,2% de los votos, seguido por Lifschitz, con el 22,5%, Perotti, que alcanzó el 21,9% y Barletta, con el 9,3%.  Juntos, el radical y el socialista (que dirimían la interna de su Frente) sumaron entonces un 31,9%, muy cercano al porcentaje del PRO.

Respecto a Mendoza, Fernández manifestó que “es un empate técnico diría para nosotros, porque se juntaron todos, el radicalismo con los gansos,  y se suponía que la diferencia era de un impacto fenomenal, pero hay una diferencia de 5 puntos, 45 a 40%, (lo que sumaron Adolfo Bermejo y Gustavo Carmona en la interna del FpV)”.

“Nuestras tres fórmulas tuvieron una performance excelente y estamos en condiciones de, mejorando la tarea que se realizó hasta este momento, hasta la llegada de las elecciones generales, discutir con seriedad la gobernación de la provincia de Mendoza”, sentenció el Jefe de Gabinete.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas