30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Encontraron una pistola calibre 22 en la casa de la madre de Nisman

NacionalesEncontraron una pistola calibre 22 en la casa de la madre de Nisman

Una pistola bersa calibre 22, similar a la que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue hallada hoy tras un allanamiento llevado a cabo en la casa de la madre del funcionario judicial, Sara Garfunkel, quien hoy prestó declaración en la causa.

En el curso de este martes por la tarde, la División Homicidios de la Policía Federal realizó un allanamiento en la casa de Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, en el barrio de Belgrano, por orden de la jueza Fabiana Palmaghini y a pocas horas de que declarase en calidad de testigo ante la fiscal Viviana Fein.

Lo que se buscó en el procedimiento era un arma que sería propiedad de Nisman. En su declaración, Garfunkel informó que encontró un arma en la baulera de su domicilio en el último Viernes Santo. Sospechó que era de su hijo, que la había dejado allí cuando vivió en casa de su madre durante poco tiempo dos años atrás. Dijo desconocer su calibre y adujo no saber nada de armas.

El testimonio de Garfunkel fue uno de los más demorados en la causa: Fein la había convocado en repetidas ocasiones. La madre del fiscall no se presentó, aduciendo razones de salud -un cuadro de fuerte hipertensión arterial, según fuentes de la causa- con certificados médicos incluidos.

Garfunkel había estado en el centro de atención de Fein desde el comienzo del caso, al haber vaciado dos cajas de seguridad en bancos y en una financiera. Diversas fuentes que conocen el expediente hablan de que habría retirado moneda extranjera en efectivo y títulos de propiedad. La cuenta que compartía junto a su hijo, su hija Sandra y Diego Lagomarsino en el banco Merrill Lynch de New York es otro foco de sospecha. Sin embargo, la División Homicidios no habría tenido como directiva inicial buscar material relacionado a estos temas.

Cerca de la fiscal aseveran que Fein no fue quien ordenó el allanamiento, sino que se trató de una orden directa de la jueza Palmaghini, anoticiada de la existencia de la pistola. Hoy, Garfunkel esperó en la fiscalía de Fein un oficio del juzgado de Palmaghini durante más de una hora.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas