25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La reacción de los dirigentes políticos ante la decisión de la UCR

NacionalesLa reacción de los dirigentes políticos ante la decisión de la UCR

Durante este fin de semana, en una Convención Nacional que tuvo lugar en Gualeguaychú, la Unión Cívica  Radical definió su estrategia electoral y se inclinó por apoyar a Ernesto Sanz, quien proponía una alianza con el PRO y la Coalición Cívica. Las declaraciones del resto de los dirigentes no tardaron en llegar.

El acuerdo UCR-PRO-Coalición Cívica es sin dudas la noticia política del día. La decisión del radicalismo cambia el escenario electoral, ya que sumará al Partido de Mauricio Macri un importante caudal de votos, al menos los de aquellos afiliados que seguirán siendo fieles al Partido aun cuando le pedían mantener su “identidad” con una candidatura independiente.

El primero en manifestarse fue Julio Cobos, quien bajó su candidatura luego de que su idea de una alianza amplia con el Frente Renovador de Massa y UNEN fuera descartada. «Por mayoría, la Convención Nacional votó el acuerdo con el PRO y la CC-ARI y la candidatura de Ernesto Sanz a presidente de la UCR». «Sea cual sea el resultado de la Convención, el radicalismo debe salir unido y fortalecido», había manifestado el dirigente antes de conocerse los resultados definitivos.

Quien también expresó su alegría fue el líder del PRO, Mauricio Macri, quien utilizando las redes sociales sostuvo: «Felicitaciones a Ernesto Sanz y la UCR por la decisión de ayer. Es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo. Ojalá cada vez más argentinos se sigan sumando para que construyamos juntos una mejor Argentina».

La declaración más optimista en relación al acuerdo fue la del ex presidente Eduardo Duhalde, quien pronosticó que la alianza va a ampliarse de cara a las próximas elecciones.  El  recientemente nombrado presidente del Partido Justicialista manifestó que se está conformando una gran coalición», «en la que va a estar el justicialismo, a través de representantes como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota”. «Ese primer paso entre el PRO y el UCR fue muy bueno”, «yo quiero competir en las primarias bajo un mismo lema», concluyó.

Desde la vereda contraria, el Ministro del Interior y precandidato por el Frente para la Victoria Florencio Randazzo, cuestionó duramente la decisión del radicalismo. «Seguramente mucho radicales admiradores de Raúl Alfonsín hoy estarán lamentando la decisión de la cúpula partidaria de la UCR». «Los acuerdos entre dirigentes oportunistas siempre son decepcionantes para la militancia y perjudiciales para el pueblo». “No tengo dudas: miles de radicales que creen en las ideas de Hipólito Yrigoyen y Alfonsín nos acompañarán en las urnas”, sentenció.

Por su parte, Daniel Scioli, sostuvo que la unión PRO-UCR es  una «alianza con contradicciones», criticando a sus dirigentes por estar “en contra de”. Manifestó además que tiene la “enorme responsabilidad de llevar al peronismo a la victoria ante esta alianza que se ha conformado».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas