17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Desaparecidos, muertos y daños en inmuebles, tras el fuerte temporal desatado en Misiones

NacionalesDesaparecidos, muertos y daños en inmuebles, tras el fuerte temporal desatado en Misiones

El fuerte temporal que castiga a todo Misiones desde hace 3 días causó la muerte de 3 personas, un desaparecido y unas 300 casas quedaron sin techo a consecuencia de las voladuras causadas por los fuertes vientos.

El mandatario provincial reunió a todo su gabinete esta mañana y dio instrucciones sobre la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de la infraestructura dañada, como el desborde de puentes y la caída de torres de electricidad que dejaron sin luz a al menos diez localidades.

“No se trata de una situación de desastres como en otras oportunidades porque el temporal ha sido muy difuso y no se concentró solamente en un pueblo o en una región, pero lamentamos profundamente la muerte de tres misioneros”, dijo Closs tras la reunión con el Comité de Emergencias.

La cantidad de agua caída en pocas horas, superior a los 100 milímetros en varios casos, causó el desborde de arroyos y anegamiento de calles en varias localidades.

busqueda hombre desaparecido

En la localidad de Oberá, a 100 kilómetros de Posadas, un hombre de 46 años desapareció en las aguas del arroyo Mbotaby después de salvar la vida a un niño que era arrastrado por la corriente.

En Puerto Piray otro hombre también fue arrastrado por la fuerte corriente del arroyo Piray-Guazú.

En tanto, en una ruta provincial otra persona del sexo masculino al mando de una motocicleta perdió la vida al chocar contra el tronco de un árbol que cayó sobre la calzada.

Las fuerzas de seguridad buscan también a otra persona que fue arrastrada por las aguas del arroyo Yabotí en la localidad de San Pedro, cuya pobladores se encuentran sin energía eléctrica desde la tarde de ayer como consecuencia de caída de postes de luz y torres de media tensión.

La empresa de distribución de energía de la provincia, EMSA, informó que ya se restituyó la luz a una decena de localidades, pero que aún continúan varias familias sin energía en localidades como Concepción de la Sierra, San José, San Javier, San Pedro, Piray y Montecarlo, entre otras.

Por su parte, el ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco reveló a Télam que “hasta ahora hay muy pocos evacuados porque los daños se produjeron más por voladuras de techos que por inundaciones de viviendas”.

Explicó que «la emergencia pasa por la reparación de las redes eléctricas y la reconstrucción inmediata de puentes y caminos para restituir la comunicación física con los pueblos que quedaron aislados, como es el caso de Colonia Acaraguá”.

El funcionario señaló que desde el gobierno hasta ahora se distribuyeron más de 300 colchones y cerca de 500 chapas “para paliar la situación de las familias más afectadas por el temporal».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas