La Afip pidió la detención de los directivos de Donnelley

echegarayLo solicitó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, quien acusó a la empresa de “hacer trampa e inventar una quiebra fraudulenta”. Se presentó como querellante en una causa contra la imprenta estadounidense, que dejó a 400 empleados en la calle al cerrar sus puertas.

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que la quebrada imprenta RR Donnelley es propiedad de distintos fondos de inversión, incluido Elliott Management, del magnate Paul Singer, quien litiga contra la Argentina por la deuda.

La AFIP se presentó como querellante en una causa contra esta empresa de capitales norteamericanos, que dejó a 400 empleados en la calle al cerrar sus puertas. El funcionario pidió la detención de los directivos de Donnelley “por hacer trampa e inventar una quiebra fraudulenta”.

“Todos los datos que hemos reunido, y que hemos puesto a disposición de la Justicia, para que declare ‘fraudulenta’ esta quiebra, y por la cual pedimos la detención de los directivos de la compañía, se les han entregado a la Comisión Nacional de Valores, que en esta semana la estará presentando ante la SEC”, dijo Echegaray.

Echegaray informó que en el momento de pedir la quiebra, según datos del balance de la empresa, tenía un activo de 183,8 millones de pesos, y un pasivo de 145,2 millones, con lo cual contaba con un patrimonio neto de 38,5 millones de pesos.