18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Vuelos: dictan conciliación obligatoria por paro de pilotos de Aerolíneas y Austral

NacionalesVuelos: dictan conciliación obligatoria por paro de pilotos de Aerolíneas y Austral

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria por la medida de fuerza que habían adoptado los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que provocaba demoras en los vuelos de cabotaje e internacionales.

 

Así lo informó a DyN una fuente de la cartera laboral, que intervino para mediar en el conflicto generado por un reclamo salarial.

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían esta mañana demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a raíz de una asamblea de pilotos que reclaman aumentos de sueldos.

Según el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, los trabajadores exigen a las compañías aéreas la convocatoria a negociaciones salariales.

Desde Aerolíneas Argentinas criticaron con dureza la “medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable” y aseguraron que “rompe los acuerdos salariales firmados”, que vencen el próximo septiembre.

A través de un comunicado, la compañía señaló que los pilotos son “trabajadores privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo” e indicó que cobransalarios brutos de hasta 90.000 pesos mensuales.

La compañía advirtió que la protesta “es un acto de enorme irresponsabilidad” que incumple las leyes que obligan a anunciar de antemano las huelgas para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas