¿Quién es Guido, el nieto de Estela de Carlotto?

guido_carlottoNació el 26 de junio de 1978, en el Hospital Militar de Buenos Aires. El hijo de Laura fue apropiado y luego de 36 años de incesante búsqueda, fue encontrado y recuperó si identidad.

 

El 26 de junio del año 1978, en el Hospital Militar de Buenos Aires, nacía Guido Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto, quien fue apropiado y recién hoy, tras 36 años de incesante búsqueda, fue encontrado.

El nieto recuperado número 114 nunca supo lo ocurrido: rearmó su vida, se casó y formó una familia, con la cual convive en Olavarría. Músico, de 35 años, su nombre actualmente es Ignacio Hurban, aunque la familia siempre lo buscó como “Guido”. Los años pasaron y, tras varias dudas sobre su identidad, decidió acercarse para conocer realmente quién es.

Más de tres décadas después podrá reencontrarse con Estela, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, pero nunca podrá ver a su madre, cuyos restos fueron entregados dos meses después del nacimiento de Guido, horas después de que fuera asesinada.

El nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado hoy es actualmente el director de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” del municipio bonaerense de Olavarría, ciudad en la que es reconocido como un importante compositor y tecladista.

El hombre de 36 años compuso la canción “Para la memoria” y la publicó nada menos que el 24 de marzo de este año en Bandcamp, donde escribió que “el ejercicio de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir”.

El joven estudió música en esa ciudad desde los 12 años de edad en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe.

Más tarde realizó un curso de lenguaje musical de a cargo de Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda.

Cuando regresó a Olavarría continuó sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero” de esa ciudad.

Compuso y dirigió en 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina, que se desarrolló en el teatro municipal de Olavarría; al año siguiente estrenó en el teatro municipal la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche”, para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.

Junto al cantante Gustavo Angelini formó el dúo de tango “2xtango”, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000).

Luego ingresó al ensamble de música popular de Buenos Aires Meridiano 58, donde se desempeñó como pianista arreglador y compositor; y con ese ensamble grabó su disco “Tiempo y Forma”.

Creó  “Jazz del Sur”, una asociación para la difusión y producción de eventos de jazz en Argentina, asociación que tiene a su cargo el ciclo Jazz+jamm que representa uno de los únicos ciclos de jam´s sessions de Bs As.
También participó como pianista y compositor de “3+1”, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.