Hubo acuerdo en Santa Fe entre el Gobierno y la policía

policia santa fe

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, fijó por decreto en 8.100 pesos el salario para el agente que recién se inicia, por lo que los policías vuelven a trabajar y la situación comienza a normalizarse.

 

La aceptación de la policía puso fin a un conflicto que se inició el sábado y que tuvo jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé. Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bofatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

El decreto establece, además del aumento del sueldo básico, que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por “Riesgo profesional” pasa al 120 por ciento (hoy es del 30 por ciento). En tanto, el suplemento por “Dedicación especial” pasa al 100 por ciento (hoy es del 25 por ciento).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de antigüedad y título, y también implicarán beneficios para los pasivos. El decreto modificó también el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos.

Además, los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento de ese monto, del cual hasta hoy perciben el 80 por ciento. Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Por último, cabe aclarar que existe una parte del arreglo que consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen