Venezuela: un muerto y al menos 130 heridos en el segundo día de manifestaciones

Venezuela fue el escenario de otra jornada de caos y enfrentamientos. Una joven, de 27 años, murió y hubo alrededor de 130 heridos, luego de que las fuerzas militares bolivarianas reprimieran a los manifestantes que protestaron en diversos puntos del país sudamericano.

Desde el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informaron por medio de su cuenta de Twitter que una mujer murió en una clínica de Caracas tras recibir un disparo en la cabeza, mientras participaba de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo por impacto de bala en la cabeza durante una manifestación”, publicó la ONG.

El autoproclamado presidente, Juan Guaidó, también recurrió a la red social para manifestarse con respecto al fallecimiento de la joven. “Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre. Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea”, redactó el líder de la oposición.