17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Venezuela: solo el 10% de la población tiene pleno suministro de agua

MundoVenezuela: solo el 10% de la población tiene pleno suministro de agua

La escasez se multiplica tanto que hasta Nicolás Maduro usó sus redes sociales para aconsejar cómo reducir su consumo.

El servicio de agua en Venezuela falla a menudo y los riesgos de contaminación no han dejado de crecer. Solo el 10% de los caraqueños recibe agua todos los días y a todas las horas.

La escasez de agua se multiplica tanto que hasta Nicolás Maduro usó sus redes sociales para aconsejar cómo reducir su consumo, además de poner en marcha una campaña para repartir 50.000 barriles de agua entre los que tienen el carnet de la patria, sofisticada herramienta de control social hecha con tecnología china.

Todo ello pese a que Venezuela es un país rico, también, en recursos hidrológicos. La Fundación Agua Sin Frontera ya lo advirtió el año pasado: más de 28 millones de venezolanos no reciben agua de manera continua y la “que recibe de forma esporádica es de dudosa calidad o no potable”.

Según detalla el diario La Nación, el regreso a la anormalidad habitual, bautizado por el gobierno bolivariano como “semana de recomposición de la vida cotidiana de la patria”, es un fiasco, como se constata con cada lamento nacional.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas