Los países que respaldan la presidencia de Maduro

Luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, varios gobiernos le manifestaron su apoyo; sin embargo, hay un eje que aún respalda a Maduro.

Los gobiernos del ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdoğan, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el boliviano Evo Morales Ayma conservan su respaldo a Nicolás Maduro en el día en el que el líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamó como jefe de Estado del país bolivariano.

El primer país que se pronunció a favor de Maduro fue México, con un comunicado emitido desde las cuentas de redes sociales de su Cancillería. Luego, le siguió Bolivia, con una publicación digital de su primer mandatario, Evo Morales.

Por su parte, Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, afirmó que el gobierno de Vladimir Putin” solamente reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”.

Finalmente, durante su discurso en el palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció que había recibido un llamado del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, para expresarle su apoyo.