17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El destello azul que iluminó la noche de New York y generó miles de hipótesis

MundoEl destello azul que iluminó la noche de New York y generó miles de hipótesis

Los habitantes de «la Gran Manzana» quedaron estupefactos al ver esa extraña luz en medio de la noche

«Ningún herido, ningún incendio, ninguna evidencia de actividad extraterrestre», dijo el Departamento de Policía en un enigmático mensaje. El cielo se había cubierto de una extraña luz azul y nadie entendía qué era lo que pasaba.

Varios testigos publicaron fotografías y videos del estallido en las redes sociales, lo que atrajo mucha atención. Los bomberos atendían numerosas llamadas en las que se reportaban explosiones en las áreas de Long Island City y Astoria.

Finalmente, las autoridades explicaron lo sucedido. Un transformador eléctrico estalló y desató un incendio que rápidamente fue controlado en unas instalaciones de la compañía Con Edison en el distrito de Queens, generando algunos apagones aislados y luces espectaculares en el cielo de Nueva York.

El estallido también afectó el servicio de los trenes subterráneos en el área y provocó una orden breve para que los aviones se detuvieran en el aeropuerto LaGuardia, aunque para las 11 de la noche ya se había reanudado el servicio eléctrico en la mayor parte de la terminal. De todas formas se les solicitó a los viajeros verificar el estatus de sus vuelos.

Repentinamente fue posible apreciar la silueta de los rascacielos de Manhattan y de los icónicos puentes sobre el río Este contra un fondo de luces que brillaban intermitentemente en el cielo. Se elevaban columnas de humo desde el transformador.

La gente recurrió a las redes sociales para averiguar qué había pasado y para compartir sus observaciones. Algunos testigos se preguntaban si extraterrestres estaban invadiendo el país, y bromeaban que la tendencia de organizar fiestas en las que se da a conocer el género había ido demasiado lejos. El conductor televisivo Keith Olbermann se refirió al episodio como el «Blue Light Special».

Con Edison indicó en Twitter que hubo «un breve incendio por causas eléctricas en nuestra subestación en Astoria que involucró a algunos transformadores y provocó una caída en la transmisión en la zona».

Fue el segundo incidente de gran envergadura en afectar a Con Edison en los últimos seis meses. En julio, el estallido de un tubo arrojó vapor cargado de asbestos al aire del distrito Flatiron de Manhattan, lo que obligó a cientos de personas a evacuar sus viviendas y comercios.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas