25.7 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Miami, una ciudad desierta y a la espera del huracán Irma

DestacadasMiami, una ciudad desierta y a la espera del huracán Irma

El huracán, que ya dejó diez muertos en su paso por el Caribe, golpearía el sur de Florida a primera hora del domingo.

El huracán Irma, que ya dejó diez muertos en su paso por el Caribe, y es el más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico, avanza con toda su furia hacia el sur de Florida, donde esperan su llegada a primera hora del domingo.

Los preparativos para enfrentar a Irma ya comenzaron en Miami. Más de 100.000 personas que viven en zonas bajas e islotes fueron notificadas para evacuar sus hogares, según informa Miami Herald. La orden es obligatoria y afecta al condado de Miami-Dade, dentro del cual se encuentra la turística ciudad de Miami Beach.

Las personas tapian sus ventanas en Miami.

La orden de evacuación aplica para todas las zonas A y la zona B que cubren las islas en la franja que van desde la Bahía de Biscayne hasta el Océano. Esto incluye Miami Beach, Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village, Sunny Isles Beach y Surfside.

Para los evacuados se abrieron cuatro refugios de emergencia en Miami-Dade y se espera que también hoy se abran cuatro más. Se trata de la orden de evacuación más grande desde el Huracán Wilma en 2005.

Los residentes de las otras zonas de la ciudad fueron instados a proteger sus casas y buscar un refugio seguro. Ante las advertencias, la población copó los supermercados y las estaciones de servicio, donde las colas son interminables.

En los locales desde hace dos día ya se nota la escasez de agua potable. “Hemos estado vendiendo cajas de agua embotellada a un ritmo inusitado. Apenas nos queda la reserva, pero esa también se venderá hoy”, dijo uno de los empleados de la cadena de supermercados Presidente en Cutler Bay, una zona de Miami-Dade.

Miami 3No solo el agua se está acabando. Ya se encuentran agotadas en varias tiendas las lámparas recargables, lonas y planchas de madera para proteger las ventanas y puertas de las casas.

Hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en Twitter que “el huracán Irma está furioso” y pidió a la población de la Florida que sea “prudente” y permanezca “en lugares seguros”.

Por su parte, el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, subrayó que el huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando llegue a la costa estadounidense de Florida.

“La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este. Será realmente devastador”, afirmó Long, quien indicó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851.

Long expresó preocupación sobre todo de que las personas sigan las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades en Florida.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas