17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Abren una pizzería atendida por robots en EEUU

MundoAbren una pizzería atendida por robots en EEUU

Cuando ordenes una pizza en este local de Silicon Valley, un robot empezará a preparar tu comida. El perfecto engranaje entre máquinas y trabajadores permitirá que tengas tu pedido en tan solo 22 minutos.

La automatización de los trabajos en manos de la cibernética y la tecnología cada vez gana más terreno en el ámbito laboral, viéndose así en peligro mucha mano de obra humana por la inminente llegada de las máquinas. Pero la novedad que vamos a presentar no es el caso.

Una pizzería estadounidense promete marcar un antes y un después en el negocio del delivery, haciendo temblar a sus competidoras. La empresa Zume Pizza, ubicada en Silicon Valley, San Francisco, California, incorporó a su staff un «robot pizzero», que promete llevar el producto a la puerta de sus clientes en tan solo 22 minutos.

La compañía de Palo Alto entrega pizzas a domicilio a través de servicios como Uber Eats, el equivalente en Argentina a Pedidos Ya. Sin embargo, ahora ha expandido su radio de envío gracias que puede hacerlo mucho más rápido con la combinación del trabajo de los robots y los humanos.

La máquina ha sido bautizada como «Bruno» y se trata de un brazo robótico articulado que cuenta con una bandeja adaptada para «simular cómo un humano tomaría una pizza con cuidado y la introduciría en el horno», explica Julia Collins, cofundadora y CEO del local gastronómico.

LA 90: Robots making pizza

 

Ahora, Bruno será el encargado de extender la masa, ponerle salsa de tomate y meterla al horno, mientras que el humano aportará su mano de obra al elegir y esparcir los ingredientes de la pizza (lo cual es muy difícil de hacer para el androide), empaquetar el pedido y entregarlo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas