17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

«Hasta los huesos», la polémica película en Netflix que aborda a la anorexia

Mundo"Hasta los huesos", la polémica película en Netflix que aborda a la anorexia

Su directora y guionista, Marti Noxon, ha salido al paso de los comentarios negativos de las personas que hablan de la película sin siquiera haberla visto.

«Hasta los huesos» es una película protagonizada por una veinteañera que padece anorexia y, según muestra el tráiler, veremos cómo lucha contra ella un tratamiento poco convencional con la ayuda de su doctor, interpretado por Keanu Reeves. Esta nueva apuesta de la plataforma llega después de que la serie «Por trece razones» se haya convertido en uno de los acontecimientos televisivos más comentados, tuiteados y criticados del año ya que hay muchos que aseguran que la forma en la que esta producción propia de Netflix aborda el suicidio adolescente y el «bullying» ha empujado a muchos a quitarse la vida.

El tráiler de «Hasta los huesos», ampliamente criticado en redes sociales, reabre el debate sobre si este tipo de ficciones suscitan más un efecto llamada entre sus espectadores jóvenes que concienciación.

Su directora y guionista, Marti Noxon, ha salido al paso de los comentarios negativos de las personas que hablan de la película sin siquiera haberla visto.

«Sufrí anorexia y bulimia a los 20 años. Conozco de primera mano lo que es la lucha, el aislamiento y la vergüenza que una persona siente cuando está atada a una enfermedad como esta. En un esfuerzo por contar esta historia con tanta responsabilidad como hemos podido, hemos hablado con otros supervivientes y hemos trabajado con Project Heal [iniciativa para financiar tratamientos para aquellas personas con trastornos alimenticios que no pueden permitírselo] durante toda la producción con la esperanza de ser lo más honestos posible sin llegar al abuso. Dicho esto, es importante recordar que cada batalla con estos trastornos es única y ‘Hasta los huesos’ es una de las miles de historias que podríamos haber contado en Estados Unidos ahora. Mi objetivo con esta película no es darle glamour a los trastornos alimenticios, sino que sirva como el inicio a una conversación sobre un problema que, a menudo, está empañado por el secretismo y las falsas ideas. Espero que, aportando algo de luz a la oscuridad de este problema, podamos conseguir un gran entendimiento y hacer que la gente pida ayuda cuando lo necesite».
Fuente: abc.es

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas