23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

La hermosa ‘piel’ de Jupiter tomada por la sonda Juno

MundoLa hermosa 'piel' de Jupiter tomada por la sonda Juno

Una imagen reciente capturada por la sonda Juno el pasado 27 de Marzo muestra la belleza del mayor planeta del sistema solar.

Así es la ‘piel’ de Júpiter vista de cerca (si, 20.000 km en términos del espacio exterior puede considerarse muy,muy cerca): una tersa superficie de colores pastel y ornamentos ondulantes, remolinos hipnóticos que parecen pinceladas de Vincent Van Gogh o una mezcla de líquidos coloridos fluyendo en desorden. Y sin embargo no hay nada artístico aquí: lo que vemos son violentas colisiones de masas de gas noble y fenómenos atmosféricos cambiantes que brindan un magnífico espectáculo en la superficie del planeta más grande del sistema solar, compuesta sobre todo por hidrógeno y helio.

Este primer plano de Júpiter ha sido tomado por la sonda Juno, de la NASA, durante su quinto viaje sobre la superficie del enorme planeta, concretamente el 27 de Marzo.

En efecto, llama la atención la forma aparentemente cuadrada y de aspecto plano que se aprecia en la foto. La NASA explicó que se debe precisamente a lo cerca que la sonda Juno se hallaba del planeta en el momento de sacar la foto: su cámara no puede capturar la zona iluminada en una imagen, por lo que los bordes del planeta gaseoso no se pueden apreciar en ella.

Sin embargo, no han faltado comentarios divertidos sobre esta extraña forma en las redes sociales. Hay incluso quién ha bromeado sugiriendo que esta imagen demuestra que «Jupiter es plano».

La nave espacial que ha permitido este acercamiento ha costado más de mil millones de dólares. Fue lanzada en 2011 y tardó cinco años en llegar a Júpiter. En febrero del próximo año la sonda espacial se someterá a la última etapa de su viaje, en la que se internará entre las nubes de Júpiter hasta arder.

Júpiter ha sido visitado por varias misiones espaciales de la NASA desde 1973. La sonda espacial Juno entró en órbita el 5 de Julio de 2016 para estudiar la atmósfera, la magnetosfera y auroras de este planeta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas