23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Los Chinos, listos para clonar seres humanos en una gigantesca fábrica

MundoLos Chinos, listos para clonar seres humanos en una gigantesca fábrica

Actualmente, la idea de la clonación de seres humanos puede parecer más propia de la ciencia ficción que de la realidad, con la controversia en torno a la opinión pública que ello conllevaría. Sin embargo, una compañía china asegura que cuenta con la tecnología necesaria para conseguirlo.

El científico chino Xu Xiaochun, director ejecutivo del grupo Boyalife, sostiene que la tecnología está lo suficientemente avanzada como para replicar a seres humanos y ha declarado que las gigantescas instalaciones construidas por su compañía y sus socios, ubicadas en la ciudad norteña de Tianjin, abrirán dentro de siete meses, informa AFP.

Presentada como un medio confiable para salvaguardar el mantenimiento de la biodiversidad, la fábrica de Tianjin albergará un banco de genes capaz de contener hasta aproximadamente 5 millones de muestras de células congeladas en nitrógeno líquido. De esta forma, existiría un ‘catálogo’ de las especies animales que se encuentran en peligro de extinción para una posible regeneración futura.

Según Xiaochun, de 44 años y exempleado del gigante farmacéutico Pfizer, la empresa no está llevando a cabo actividades de clonación humana con el objetivo de evitar una posible reacción pública adversa, pero asegura que «la tecnología ya está aquí». «Si lo autorizan, no creo que exista otra empresa mejor que Boyalife», indica.

Asimismo, el director ejecutivo ha hecho hincapié en que «los valores sociales pueden cambiar» en torno a la modificación genética y su reproducción.

«Lamentablemente, actualmente la única manera de tener un hijo es con la intervención de un padre y de una madre. Pero quizás en el futuro haya tres posibilidades en vez de una (…) con el 100% de ADN del padre o el 100% del ADN de la madre», sostiene.

Además, el director ejecutivo ha revelado que se espera duplicar un millón de vacas antes del año 2020 y que entre lo que se prevé clonar se encuentran caballos de pura sangre, perros de policía especializados en búsquedas y animales domésticos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas