18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Brasil: Abren un juicio político contra la presidente Dilma Rousseff

MundoBrasil: Abren un juicio político contra la presidente Dilma Rousseff

El presidente de la Cámara baja del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó este miércoles la apertura de un juicio político con fines de destitución contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, argumentando que considera procedente una acusación contra la mandataria por irregularidades fiscales que tuvieron lugar en 2015.

Cunha hizo pública su decisión durante una rueda de prensa en la que aclaró que no encontró ninguna objeción para rechazar la acusación.

Los partidos opositores que buscan la dimisión de Rousseff presentaron en septiembre la solicitud del juicio político. Las acusaciones incluyen presuntas violaciones a las leyes fiscales de Brasil y manipulación de las finanzas públicas en beneficio de su reelección el año pasado, según informa Reuters.

El pasado 8 de octubre, el Tribunal de Cuentas de Brasil recomendó al Parlamento rechazar los balances del Gobierno de Dilma Rousseff para 2014, después de que un juez hallara indicios de irregularidades en quince puntos de las cuentas públicas, entre ellas, las polémicas maniobras realizadas con el objetivo de reducir el cálculo del déficit fiscal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas