26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Francia atacará al Estado Islámico «para destruirlo»

MundoFrancia atacará al Estado Islámico "para destruirlo"

Los atentados fueron casi simultáneos, protagonizados por al menos siete yihadistas que actuaron como «máquinas de matar», en palabras de un testigo presencial, según señaló el primer ministro francés. Ya son 129 los muertos y más de 300 los heridos.

Francia está «en guerra» y atacará al grupo Estado Islámico «para destruirlo», advirtió este sábado el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados reivindicados por el grupo extremista que dejaron al menos 129 muertos en París y conmocionaron al mundo.

«Quiero decir a los franceses que estamos en guerra (…), sí estamos en guerra» y «vamos a actuar y a golpear a ese enemigo» yihadista «para destruirlo» en Francia, Europa, en Siria e Irak, dijo Valls 24 horas después de los hechos, agregando que la respuesta francesa será «del mismo nivel que el ataque».

Los atentados fueron casi simultáneos, protagonizados por al menos siete yihadistas que actuaron como «máquinas de matar», en palabras de un testigo presencial.

Seis de los autores hicieron estallar sus cargas y otro fue abatido por la policía, pero antes varios de ellos abrieron fuego al azar contra transeúntes, gente sentada en un café, espectadores de un concierto de rock o asistentes de un partido de fútbol.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas