17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Jefe del ejército de EE.UU. propone desplegar equipos militares pesados en Alemania

MundoJefe del ejército de EE.UU. propone desplegar equipos militares pesados en Alemania

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, general Ray Odierno, estudia medidas para mitigar la reducción de las fuerzas del país en Europa, colocar más equipo en Alemania y utilizar las tropas estadounidenses en la región para responder a la supuesta amenaza, que, según Washington, proviene de Rusia.

Odierno dijo en una entrevista a ‘The Wall Street Journal’ que apoya el despliegue de armas pesadas en Alemania para una brigada, incluyendo tanques y vehículos blindados.

Esto permitiría trasladar rápidamente a Europa una brigada de 3.500 efectivos en caso de una crisis. Según sus palabras, al tiempo que los equipos militares en Europa del Este se usarán para los ejercicios, la maquinaria pesada en Alemania probablemente se utilizará en caso de una posible amenaza.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. afirmó que todavía no se ha tomado ninguna decisión final sobre el envío de armas adicionales, pero las Fuerzas Armadas del país están estudiando la cuestión sobre la cantidad de equipos que pueden ser enviados.

Anteriormente, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, indicó que Washington desplegará en siete países europeos un total de 250 tanques, vehículos blindados y otros equipos militares.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas