30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Brasil postula a Lula como candidato para el 2018

MundoBrasil postula a Lula como candidato para el 2018

Así lo confirmó uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) y titular de la Casa Civil brasileña  Aloizio Mercadante, quien sostuvo en una entrevista para el diario Folha de Sao Paulo, que el ex Presidente Lula sería el candidato para las elecciones del 2018.

En el Partido de los Trabajadores (PT) «sólo hay una referencia  para los comicios presidenciales, Lula”. «Él es mi candidato, siempre lo fue. No hay esa discusión en el PT, quien está en el corazón de la militancia del PT es Lula», fueron las palabras de Mercadante.

El Ministro dejó en claro, a partir de estas declaraciones, que Luiz Inacio Lula da Silva buscaría un nuevo mandato una vez que finalice el de la actual Presidenta en 2018.

Lula, que fue electo por el pueblo para el período 2003-2010, y que dejo su cargo con el 80% de popularidad gracias a los programas sociales contra la pobreza que caracterizaron su gestión, sería candidato del PT en los próximos comicios.

La noticia se conoce a pocos días de haber asumido Dilma, con Da Silva como su padrino político, su segundo mandato, habiéndose consagrado a partir de una pequeña diferencia porcentual con su competidor  Aécio Neves.

Este nuevo período de Rousseff,  estará marcado por las acciones tendientes a apuntalar el crecimiento de Brasil, contener la inflación y atacar la corrupción, será probablemente una gestión con  ajustes.

«Más que nadie, sé que Brasil necesita reanudar el crecimiento. Los primeros pasos de este viaje son reordenar las cuentas públicas, incrementando el ahorro fiscal, alentar las inversiones y mejorar la productividad», sostuvo la Presidenta.

Dilma ya anunció que Brasil “debe ajustar el cinturón con el menor costo posible para los brasileños promedio” y es en este contexto en que Lula volverá a tomar protagonismo, organizando su candidatura para su tercer mandato.

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas