18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Renunció el jefe del Pentágono por pedido de Obama

MundoRenunció el jefe del Pentágono por pedido de Obama

El presidente estadounidense anunciará la dimisión de Chuck Hagel en una conferencia de prensa. Es la primera baja en el gabinete tras la derrota demócrata en las elecciones.

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, presentó la renuncia al cargo y el presidente Barack Obama lo anunciará hoy oficialmente en una conferencia de prensa, según confirmó la Casa Blanca.

El diario The New York Times, el primero en informar de la renuncia de este ex senador republicano y veterano de la guerra de Vietnam, aseguró citando a altos funcionarios de la Casa Blanca que no identificó que Hagel abandona el Pentágono por pedido expreso del propio Obama.

Tras los recientes errores en la estrategia para llevar adelante en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y en especial en Siria, la decisión de Obama estaría motivada en la necesidad de afrontar la amenaza yihadista con una «capacidad diferente» a la que demostró Hagel.

Hagel se puso al frente del Pentágono en febrero de 2013 en sustitución de Leon Panetta. Los desacuerdos entre él y Obama sobre cómo combatir al ISIS han sido evidentes, pero el secretario de Defensa también criticó recientemente la estrategia de EE.UU. en Siria, en un memorando dirigido a la principal asesora de seguridad nacional del presidente, Susan Rice.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas