Rescataron a dos limpiavidrios que quedaron colgados del World Trade Center

tradecenterSe encontraban trabajando en el edificio cuando el andamio se inclinó a 45° en el piso 69, a 240 metros de altura. Salieron sanos y salvos gracias a la intervención de los bomberos.

 

Momentos de tensión se vivieron hoy en Estados Unidos, cuando dos limpiavidrios fueron rescatados luego de quedar colgados en el piso 69 de la Torre 1 del nuevo World Trade Center, en Nueva York.

Los hombres se encontraban trabajando, cuando uno de los cables del andamio se soltó cuando estaba cerca de la cima de la torre más alta del país. La plataforma se inclinó a 45° y quedó colgando a unos 240 metros de altura.

Fue entonces cuando los bomberos de la ciudad realizaron las tareas de rescate y salvaron a los trabajadores, quienes salieron ilesos del episodio, tras más de una hora de suspenso. Según las autoridades locales, los trabajadores llevaban un arnés de seguridad y no corrían peligro.

En la zona se montó un espectacular operativo con ambulancias, helicópteros y coches bomba fueron desplegados en el lugar. Además, se marcó un perímetro de seguridad alrededor de la torre, para evacuar a la gente en caso de que cayeran pedazos de vidrio de la estructura y así evitar heridos.

Se trata del edificio construido sobre los restos de las Torres Gemelas destruidas por los atentados terroristas del 11 de septiembre, cuyos primeros inquilinos, 175 empleados del gigante editorial Conde Nast, se mudaron la semana pasada. Se espera que en el 2015 otros 3.000 empleados de la compañía se muden a las instalaciones, ocupando 25 pisos de la torre cuyo valor es de 3.900 millones de dólares.