26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Otro lanzamiento fallido de la NASA: un muerto al estrellarse una nave espacial

MundoOtro lanzamiento fallido de la NASA: un muerto al estrellarse una nave espacial

Fue en California, Estados Unidos, y además hay un herido. Se trata del cohete SpaceShipTwo, un vehículo suborbital que iba a realizar viajes turísticos al espacio exterior. Mirá el video.

 

La NASA es nuevamente noticia, pero no precisamente por un acierto. Luego del primer desastre en la era de los vuelos privados, una persona murió y otras sufrió heridas graves este viernes al estallar el una nave espacial en el sur de California, Estados Unidos.

Se trata del cohete SpaceShipTwo de Virgin Galactic, el cual iba a llevar turistas al espacio exterior. El lanzamiento fallido ocurrió esta tarde en el desierto de Mojave, según informó la Patrulla de Caminos del Estado norteamericano.

El vehículo suborbital sufrió un problema durante un vuelo experimental cuyos detalles aún se desconocen. «Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo», tuiteó la compañía Virgin Galactic.

Según informaron testigos, la nave explotó durante el vuelo luego de que uno de sus cohetes propulsores se incendiara y finalmente se estrelló en el desierto.

Desde la empresa privada fundada por el multimillonario británico Richard Branson no informaron qué ocurrió, pero afirmaron que están realizando las investigaciones correspondientes con las autoridades para determinar la causa del «accidente».

La firma tiene previsto iniciar los primeros vuelos comerciales al espacio en 2016 y más de 500 personas ya han reservado su pasaje, que cuesta 200.000 dólares, entre ellas celebridades como el actor Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore. Los vuelos suborbitales que ofrecerá la compañía llegarían a 110 kilómetros de altura y permiten que los pasajeros permanezcan un breve tiempo en gravedad cero.

Éste es el segundo accidente de este tipo en una semana en Estados Unidos, después de que el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotara el martes, poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la isla Wallops al este de Virginia.

Este nuevo episodio vuelve a poner en tela de juicio la decisión de la NASA de subcontratar empresas privadas para sus vuelos al espacio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas