18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La enfermera española ya no tiene ébola

MundoLa enfermera española ya no tiene ébola

El segundo análisis realizado a Teresa Romero dio negativo, lo cual confirma que logró superar el virus. Fue gracias al suero de una paciente recuperada y señalaron que la clave está en la generación de anticuerpos.

 

Teresa Romero, la enfermera española contagiada de ébola, ya no tiene el virus según el resultado del segundo análisis que se le practicó. Así lo informó el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III, José Ramón Arribas, quien aclaró que «la recuperación absoluta puede demorarse aunque la infección esté curada».

Se le había realizado un primer estudio que había dado negativo, pero se necesitaba conocer una segunda prueba para confirmar que la paciente estaba libre del virus. Finalmente se dio a conocer el resultado que dejaba en claro que Teresa superó la enfermedad.

Arribas recordó que un enfermo de ébola puede recuperarse «totalmente» de la patología, una vez que la infección ha desaparecido, «y llevar una vida normal». La auxiliar seguirá internada para recuperarse de lo daños causados en varios órganos por el virus, especialmente los pulmones.

El presidente de la Sociedad Española de Virología, Albert Bosch Navarro, precisó que fue gracias a la transfusión de suero de una paciente recuperada y señaló que la clave está en la generación de anticuerpos por parte del organismo.

Desde el entorno dicen que se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta. «Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien», con ganas de salir y de «enfrentarse al mundo», informó la portavoz de la familia.

Romero, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace más de 20 días, se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas