20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Brasil entró en «recesión técnica» a casi un mes de las elecciones

MundoBrasil entró en "recesión técnica" a casi un mes de las elecciones

La séptima economía mundial bajó seis décimas en el segundo trimestre y registro dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Brasil entró en una “recesión técnica” porque su economía se contrajo en el segundo trimestres un 0,6 por ciento en comparación con el periodo anterior, según los datos oficiales que se conocieron hoy.

El país registró dos trimestres consecutivos en descenso. En un principio, el Gobierno había informado un crecimiento de dos décimas entre enero y marzo del 2014, pero posteriormente revisó sus datos y confirmó que hubo una caída del 0,2 por ciento en esos meses.

El segundo trimestre no fue mejor, ya que también cerró en negativo, con una contracción del PBI de seis décimas, según refleja el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Esta caída es peor a la que preveían los analistas, quienes habían pronosticado un retroceso de alrededor de cuatro décimas. El PIB de Brasil, a su nivel interanual, concluyó el segundo trimestre del año con un crecimiento acumulado del 1,4 por ciento.

El sector agrícola fue el que tuvo mejor comportamiento en el segundo tramo de 2014 con una subida intertrimestral del 0,2 por ciento. Mientras que el PIB del sector industrial cayó un 1,5 por ciento y en cuanto al sector de servicios también retrocedió cinco décimas en comparación con los primeros tres meses.

A poco tiempo de las elecciones nacionales en Brasil, ”esto va a afectar bastante a Dilma, es parte del juego”, dijo el analista económico André Perfeito, de la consultora Gradual Investimentos en Sao Paulo a la agencia AFP.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas