18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Mujer fue quemada viva por no pagar la dote matrimonial

MundoMujer fue quemada viva por no pagar la dote matrimonial

Ocurrió al norte de la India, en Uttar Pradesh. Su marido y su suegra la rociaron con querosene y la prendieron fuego, provocándole la muerte.

 

Una mujer fue quemada viva por su marido y por su suegra por no pagar la dote matrimonial que le exigían en Uttar Pradesh, en el norte de la India, según informaron este jueves medios locales.

Su familia política roció con querosene y prendió fuego a la víctima, de 35 años, que falleció debido a las quemaduras provocadas, en la localidad de Lachera, en el distrito de Muzaffarnagar.

Los acusados, que fueron identificados por el padre de la víctima como Sidharth (marido) y Chader Devi (suegra), se dieron a la fuga y son buscados por la Policía.

En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo. Esto ocurre porque son vistas como una fuente de gastos que no produce ingresos, por lo que las familias políticas exigen un pago para compensar las pérdidas económicas que les supondrán en el futuro.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas