17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Un fuerte temblor sacudió nuevamente a México

MundoUn fuerte temblor sacudió nuevamente a México

El sismo fue de entre 6,6 y 6,8 grados en la escala de Richter. Se produjo al sureste de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, y se sintió tanto en Acapulco como en el Distrito Federal.

 

En horas del mediodía, en México se registró un fuerte movimiento telúrico de magnitud 6,6 en la escala de Richter, según informó el Servicio Sismológico Nacional de ese país (el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que fue de 6,8) y con una profundidad de 10 km.

El epicentro del sismo se detectó 28 kilómetros al sureste de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, en las costas del Pacífico mexicano, y se sintió tanto en el puerto de Acapulco, como en el Distrito Federal. En la Ciudad de México el temblor fue fuerte, provocando la paralización del tránsito y la evacuación de varios edificios.

En el país cunde el pánico, ya que hace 20 días se produjo otro fenómeno de similar intensidad (7,2) en la misma localidad. Las autoridades han reportado la activación de los protocolos generales de seguridad que deben llevarse a cabo en estas situaciones. Asimismo, la probabilidad de tsunami es baja, indicó la Secretaría de la Gobernación. Por suerte, aún no se han reportado daños materiales, heridos o víctimas fatales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas