11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

El New York Times elogió al Papa Francisco

DestacadasEl New York Times elogió al Papa Francisco

Uno de los principales diarios estadounidenses puso al máximo pontífice en la tapa y destacó su tarea en la reforma de la Iglesia. «El Papa con un toque de humildad es firme en la reforma del Vaticano», dice la portada de hoy del periódico. En otra noticia, se anunciaron topes a los gastos para canonizaciones.

No es ninguna novedad que el Papa reciba elogios de todo el mundo, pero hoy ocurrió algo verdaderamente novedoso. El diario The New York Times de Estados Unidos puso en la tapa a Francisco y no solo eso, sino que también lo apoyó en su trabajo realizado hasta ahora al frente de la Iglesia católica.

El prestigioso periódico norteamericano titula: «El Papa con un toque de humildad es firme en la reforma del Vaticano». En la nota firmada por Jason Horowitz y Jim Yardley, se elogia al pontífice y se habla de un «cambio que está llegando». Además, habla de su labor a menos de un año de haber asumido, diciendo que «ya está reformando la manera en que la iglesia es gobernada y quién la gobierna».

«Ya ha transformado el tono del papado, al confesar ser un pecador, al declarar ‘¿Quién soy yo para juzgar?’ cuando le preguntaron sobre los gays, y al arrodillarse para lavar los pies de los reclusos, incluyendo musulmanes», resalta la publicación.

«Francisco está constantemente sustituyendo a los tradicionalistas por moderados, mientras la Iglesia se prepara para un debate sobre el papel de los obispos de tierras lejanas en la toma de decisiones del Vaticano y un amplio debate sobre la familia que podría tocar temas delicados, como la homosexualidad y el divorcio», dice la nota de Horowitz y Yardley.

En otra noticia que tiene como partícipe a Bergoglio, el Papa puso tope a los gastos para canonizaciones. El cardenal Angelo Amato, director de la oficina vaticana de canonizaciones, anunció el cambio e indicó que los postulantes deberánn guiarse ahora por un «precio de referencia» para reducir los gastos generales y hacerlo más viable en los casos con menores recursos.

 Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas