16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

25 muertos tras ataque de Al Qaeda en Yemen

Mundo25 muertos tras ataque de Al Qaeda en Yemen

El ataque terrorista mediante un coche bomba, granadas y francotiradores se realizó contra el edificio del ministerio de Defensa del país árabe. Las víctimas fatales son en su mayoría médicos y pacientes.

Según señaló Al Arabiya, los francotiradores abrieron fuego sobre el ala oeste del edificio, mientras que en el lado opuesto un coche bomba estalló para dar inicio al combate entre fuerzas terroristas y del Ejército de Yemen que se encontraban apostadas dentro del ministerio.

Desde el mismo, se confirmó que doctores extranjeros, entre ellos un venezolanoestán entre las víctimas del ataque. Fallecieron además varios pacientes, incluido un juez. El conflicto continuó al menos durante dos horas después de la explosión, y la cifra de muertos crecía minuto a minuto. Oficiales gubernamentales aseguraron que dos francotiradores fueron arrestados.

«Usaron RPG y un coche bomba, lo que indica que Al Qaeda está detrás de esto», señaló Mansour al-Zindani, vocero de la principal coalición opositora yemení. Además afirmó que los ataques de AQAP (siglas de Al Qaeda en la Península Arábe) se han transformado cada vez más en ofensivas contra edificios públicos, mientras que los atentados contra personas o asesinatos directos a oficiales son cada vez menos.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas